martes, 10 de mayo de 2011

Arrollado de pionono con roquefort, jamón y nueces


Me encantan los arrollados de piononos, los suelo hacer para para cenas especiales. El pionono es una fina lámina de bizcocho elaborada con muy pocos ingredientes, como harina, azúcar y huevo. El relleno de este arrollado está compuesto por una crema de roquefort peparada con mantequilla y whisky, por finas lonchas de jamón york (jamón cocido) y por trocitos de nueces.  Pero son variados los rellenos que suelo hacer para estos arrollados, por ejemplo, de crema de pollo, de crema de atún, de jamón y queso, de jamón y palmitos con salsa golf, etc.
Una exquisita receta.


Ingredientes para el arrollado de pionono con roquefort, jamón y nueces:
- 1 pionono del tamaño de una asadera normal.
- 300 gr de queso roquefort.
- 300 gr de jamón york cortado en lonchas finas.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 copita de whisky.
Para la decoración:
- 2 ó 3 palitos de surimí.
- Unas cuántas hojas de lechugas variadas.

Elaboración:
- Mezclar el queso roquefort, la mantequilla y el wisky hasta formar una crema. Emplear un tenedor para pisar el queso y la mantequilla e incorporar de a poco el whisky mezclando hasta que se forme la crema de roquefort.


- Untar sobre el pionono extendido la crema de roquefort cubriéndolo por completo. Reservar un poco para la decoración.


- Cubrir la crema de roquefort con lonchas de jamón, colocadas una al lado de la otra. Reservar unas 6 lonchas para la decoración.
- Arrollar el pionono, acomodarlo en una fuente y pincelarlo con mayonesa.


- Cubrir totalmente el arrollado de pionono con las lonchas de jamón reservadas y sobre ellas verter el resto de crema de roquefort reservada y previamente derretida a fuego lento.


- Decorar el arrollado de pionono con rodajitas de surimí.
- Decorar la fuente con lechugas variadas.


Sugerencias:
- La receta de *Masa básica para piononos* podrán encontrarla en mi recetario, en el siguiente enlace:
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/20911-masa-basica-para-pionono. Muy sencilla y práctica puesto que la puedes utilizar para preparar tanto arrollados con rellenos salados o como con rellenos dulces.
- Se puede añadir tanto para el relleno y como para la decoración unos 100 gr de nueces picadas.


Gracias por tu visita.

2 comentarios:

  1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo! muchísimas gracias y quiero comentarles que estoy visitándolos seguido, los felicito por el maravilloso espacio Hellmann´s.

    ResponderEliminar