miércoles, 20 de abril de 2011

Mini tortillas de setas con aderezos combinados



Qué ricas las tortillas para comerlas solas o acompañando unos filetes de pollo o de ternera a la plancha, o bien, para un aperitivo, un vermut, cortadas en trocitos pequeños, e incluso frías, ricas de todas las maneras y variedades posibles ( de patatas, de espinacas, de acelga, de guisantes, etc.).
Mini tortillas de setas con aderezos combinados es mi receta de hoy, receta sencilla elaborada con pimientos, cebollas, huevos y un ingrediente que destaca, setas cultivadas variadas. Receta especial porque si bien son unas tortillas preparadas de manera muy simple, como todas las tortillas, lo especial es que están hechas individuales y pequeñitas para lo cual utilicé un molde o cortapasta de 10 cm de diámetro, el mismo que utilizo para cortar los discos de empanadas. Es decir, que cada una de las mini tortillas tiene dicha medida (10 cm de diámetro). A su vez, van acompañadas, y decorando el plato, de una combinación de dos aderezos que gusta a todos, mayonesa y mostaza. La mostaza empleada es la "mostaza antigua" con sus granitos a la vista que suavicé y mezclé con un poquito de mayonesa. Esta mostaza acompaña muy bien las verduras, también carnes, por ejemplo, cuando preparo cerdo la combino y suavizo con miel de abejas, pero para esta receta me pareció más adecuada la mayonesa.
  
Ingredientes:
- 200 gr de setas cultivadas variadas. 
- 1 cebolla pequeña. 
- 1/2 pimiento rojo morrón
- 1/2 pimiento blanco (pimiento blanco mallorquín). 
- 5 huevos grandes. 
- 1 pizca de pimienta .  
- Sal a gusto. 
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva suave. 
- 3 cucharadas de mostaza a la antigua. 
- 1 cucharada de mayonesa .
    Para la decoración:
    - Dos hojas de lechuga iceberg. 
    - 1 cucharadita de perejil picado.

     Elaboración: 
    - Picar la cebolla y los pimientos y rehogar en aceite de oliva suave. 
    - Añadir las setas variadas cortadas en dados pequeñitos, salpimentar y dejar cocinar las setas mientras su sabor se integra con el de las verduras. 
    - Retirar del fuego la preparación y dejar enfriar. 
    - Batir los huevos en un bol y salpimentar. Luego, añadirles la preparación de verduras y setas mezclando bien. 


     - Verter unas gotitas de aceite en una sartén pequeña, colocar en el centro el molde o cortapasta enmantecado en su interior y verter dentro un poco de la preparación. 
    - Dejar cocinar a fuego moderado y realizar el procedimiento normal para dar vuelta las tortillas, utilizando un plato o una tapa, y colocando de nuevo el molde dado vuelta en la sartén. La mini tortilla se acomodará sola ya que no se pega por haber enmantecado previamente el molde en su interior.


     - Retirar y colocar individualmente en los platos, decorando y acompañando con la mezcla de mostaza y mayonesa. 




     - Decorar también con lechuga iceberg cortada muy pequeñita y perejil picado.



    Consejos y trucos para cocinar Mini tortillas de setas con aderezos combinados:
        - El molde empleado para hacer estas mini tortillas tiene 10 cm de diámetro y 4 cm y 1/2 de alto. La preparación que se vertió en su interior no debe llegar hasta arriba, sólo hasta la mitad . 
        - Para la decoración se puede reemplazar la lechuga por unas ramitas de peregil o de cebollino, etc.
         

        Simplemente ricas.

          ¡Gracias por todo!


        2 comentarios:

        1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y más. ¡¡Te esperamos!!

          ResponderEliminar
        2. Por supuesto amiga/o, la mayonesa Hellman's realza el sabor de todas las comidas. En casa la utilizamos siempre, es estupenda.
          Muchas gracias por la invitación, allí estaré, con muchísimo gusto. Un saludo Gabi.

          ResponderEliminar