lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarta fantástica de gelatina con frutas, yogurt y cereal








La gelatina uno de mis postres preferidos en verano, sinonimo de salud, color y sabor.
Con la gelatina variamos nuestros postres, les damos color, sabor y frescura.
Es una opción útil para que los niños disfruten de postres diferentes, evitando las cremas y las tartas con demasiadas calorías.
A pesar que las gelatinas vienen enriquecidas con vitaminas es importante tener en cuenta que no reemplazan a las frutas.
Un truco sencillo para desmoldar con facilidad la gelatina consiste en sumergir el molde unos segundos en agua caliente, tomando la precaución de que no entre agua dentro del mismo, luego, invertir el molde sobre un plato o bandeja y moverlo ligeramente.
Lo mejor de la gelatina es que al ser reducida en grasa es excelente para un régimen de alimentación saludable y el complemento ideal para dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:
- 3 sobres de gelatina de sabores diferentes (naranja, fresa y limón).
- 3 vasos de agua hirviendo.
- 3 vasos de agua fría.
- 1 plátano.
- 1 manzana .
- 5 fresas .
- 1/4 de taza de almíbar espeso.
- 1 vaso de yogur
- 2 tazas de cereal ( copos de maiz).
- 1 paquete de gominolas con formas de frutas. 

Elaboración:
- Preparar las gelatinas de la manera indicada en el paquete, pero empleando la mitad del agua indicado ( 1 vaso de agua hirviendo y 1 vaso de agua fría para cada gelatina).
- Colocar cada una de las gelatinas en moldes separados pero de igual medida.
- Pelar el plátano y la manzana,cortar en dados o cubos pequeños, por separado. Quitar la hojas a las fresas y cortar de la misma manera.
- Introducir las frutas en las gelatinas contrastando los colores, por ejemplo: la manzana en la gelatina de naranja, las fresas en la gelatina de limón y el plátano en la gelatina de fresa. Esto es para que la fruta resalte en la gelatina.
- Llevar a la nevera y dejar enfriar hasta que las gelatinas tomen consistencia firme.
- Armar la tarta, colocando las gelatinas una sobre otra formando tres capas, unidas con almibar extendido en cada una de ellas.


 - Cubrir el borde de la tarta con el yogurt, y luego, con el cereal.
- Decorar con una cucharada de yourt, una de cereal y gominolas.



 Sugerencia:
- Para que se enfríe rápido la gelatina es conveniente colocarla en el cogelador pero sin dejar que se congele (sólo para que se enfríe rápido).





No hay comentarios:

Publicar un comentario