Es un plato muy sabroso, atractivo y colorido. Sabroso por que los pimientos son cocinados en salsa de tomate y rellenos de carne de ternera picada con arroz. Atractivo porque se trata de pimientos California de tres colores (amarillo, verde y rojo) que se caracterizan por tener buena forma y una cavidad central ideal para la elaboración de esta receta. Colorido por tratarse de pimientos de colores vistosos.
Ingredientes:
- 6 pimientos california tricolor ( 2 rojos, 2 verdes, 2 amarillos).
- 500 gr de carne picada de ternera .
- 2 cebollas medianas.
- 2 tomates sin piel.
- 1/2 pimiento verde italiano.
- 1/2 pimiento morrón rojo.
- 1 puñado de arroz .
- 5 hojitas de laurel .
- 2 cucharaditas de pimienta .
- 2 cucharaditas de pìmentón dulce.
- 4 cucharadas de aceite de oliva suave.
- 1 puré de tomate .
- 1/2 vaso de vino blanco .
- 1 vaso de caldo de verduras.
- Sal a gusto.
Elaboración:
- Sofreír en aceite de oliva suave una cebolla y los tomates picados pequeñitos.
- Agregar la carne picada, mezclar y condimentar con pimienta, pimentón y sal a gusto. Dejar que se cocine la carne a fuego moderado mezclando de vez en cuando.
- Mientras tanto, hervir aparte el arroz en agua con sal y con dos hojas de laurel. Una vez hervido el arroz, colar o escurrir retirando las hojas de laurel.
- Añadir el arroz a la carne y mezclar toda la preparación, salpimentando nuevamente si hiciera falta.
- Cortar la parte superior ( la parte del tronquito) de los pimientos para que quedaran como tapitas, retirar las semillas y rellenar todo su interior con la preparación de carne picada y arroz. Reservar.
- Sofreír una cebolla, el pimiento verde italiano y el pimiento morrón en aceite para preparar la salsa de tomate. Luego, añadir el puré de tomate, el vino, el caldo de verduras, y condimentar con tres hojas de laurel, pimienta, pimentón, sal a gusto y mezclar.
- Colocar los pimientos rellenos, con sus respectivas tapas, dentro de la salsa y bien acomodados para que no se inclinen y se les salga el relleno.
- Cocinar con la cacerola semitapada, a fuego medio lento, durante 25 minutos aprox.
- Servir un pimiento por comensal con unas cucharadas de salsa por encima y sus costados.
Sugerencias:
- Los pimientos California son ideales para esta receta por su forma y su espacio interior adecuados para prepararlos rellenos.
- Emplear una cacerola grande para cocinar los pimientos en salsa para que quepan todos.
- Es importante que al agua dónde se hierve el arroz se le agregue unas hojas de laurel y una pizca de sal para que le den sabor.
Gracias por tu visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario