martes, 29 de marzo de 2011

Turrón de Quaker




El ingrediente estrella en este delicioso postre es la avena Quaker, copos de avena Quaker, de ahí su nombre. Está elaborado además con galletitas saladas, chocolate y azúcar. 
Con respecto a las galletitas saladas siempre he empleado las famosas galletitas Express con las que a mi particularmente me encanta este postre, aunque he leído y probado otras recetas con galletitas saladas diferentes. 
Con respecto al chocolate siempre utilizo la tableta de chocolate para fundir y no en polvo. También empleo mantequilla (manteca) no margarina. Estos detalles son muy importantes al momento de preparar el turrón para lograr el delicioso sabor y la consistencia que lo caracterizan, la consistencia propia de un turrón que se sirve frío.
Un postre original y delicioso que aprendí a preparar hace muchos años (tengo una anécdota que deseo compartir con ustedes en el enlace siguiente: http://blogs.mis-recetas.org/gabriela-diez/2010/07/01/el-turron-de-mi-hermana/ ) y tan fácil que con una sola vez que lo prepares no te olvidas más, no tendrás que volver a leer la receta. 
Vamos a ella.

Ingredientes:
- 36 unidades de galletitas saladas Express (2 paquetes aprox., la cantidad depende del tamaño del turrón, el que preparé tiene seis capas de galletitas y cada capa está formada por seis galletitas). 
- 400 gr de copos de avena Quaker. 
- 200 gr de chocolate para fundir. 
- 250 gr de mantequilla. 
- 1 taza de leche
- 1 taza de azúcar . 

Elaboración: 
- Derretir a fuego lento la mantequilla, junto con el chocolate cortado en pedacitos pequeños. Mezclar bien.   
- Añadir la leche, el azúcar y mezclar muy bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. 
 

- Agregar los copos de avena y mezclar muy bien, dejándolos cocinar hasta formar una pasta cremosa y consistente. Retirar del fuego.  
 

- Armar el turrón, colocando sobre una bandeja una base de galletitas.  
- Cubrir las galletitas con una capa, más o menos fina, de la preparación de chocolate y avena. Luego, otra capa de galletitas, y continuar este procedimeinto hasta que tenga unas cinco o seis capas de galletitas.  
 

- Cubrir el turron completamente con la mezcla de chocolate y avena y llevar al congelador para que quede firme y enfríe muy bien.
 



Sugerencias:
- Lo he aprendido a hacer y siempre lo preparo con galletitas "Express" y avena "Quaker" pero pueden emplearze otras galletitas saladas y copos de avena (de cocción rápida) distintos al Quaker. 
- Siempre empleo el chocolate para fundir pero se puede reemplazar por chocolate en polvo. 
- Servirlo bien frío pero NO congelado. 
- Como todo turrón, es conveniente servir porciones pequeñas.





Gracias por tu visita


6 comentarios:

  1. ¡Una maravilla!...Me encanta tu blog...pasa por el mio historias-comunes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alejandra!, todavía no entiendo mucho pero bueno de a poco voy investigando. Ya lo busco al tuyo, lo quiero ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gabi, es que se te está armando un blog extraordinario como vos misma....de a poquito ya el año que viene podrás competir en la elección del mejor Blog en el concurso Bloguero del Año...esté mismo acaba ya de terminar éste Lunes...pero el próximo a participar....ahora el dia 5 se sabe quien gana pero es obvio.."Webos Fritos".
    Bueno, yo hacía siempre éste postre y aquí en España también para mi hijo Esteban que le encanta con su merienda...pero no se me había ocurrido poner el chocolate de fundir...ahora ya cambio la receta pues tú eres la experta y la que de verdad sabes de ésto....
    Ya te comentaré cuando lo haga a ver la diferencia! Un besito amiga y me enloquece éste blog....sigue, sigue!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Estela! No sabía lo del concurso, dónde sale que quiero ver, qué lindo, aunque saber que a mis amigos les gusta el blog, les es de utilidad, y el hecho de que me acompañen ya es una gran alegría y una enorme satisfacción. Lo demás, por supuesto, bienvenido sea. Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba,queda un poquito más fuerte con este chocolate, a mi particularmente me gusta más, por eso lo recomiendo, pero claro depende de gustos. Si lo hacés así, si querés contame si te gusta. Bueno, nuevamente gracias Estelita, por todo.

    ResponderEliminar
  6. si suprimis la mateca por 1 lata de leche condensada queda genial espero q les guste =)

    ResponderEliminar