La frutilla o fresa qué fruta linda, qué tentadora, con su color rojo seductor, su forma atractiva, su sabor y aroma que encantan. Mi elegida a la hora de docorar tartas y postres ya que da un toque de distinción, hasta a una una simple ensalada de frutas la hace más importante.
Esta es una receta de siempre, una receta que no falta en época de fresas por lo sencilla, económica y por la elegancia que brinda al almuerzo o cena en la que se sirve como postre. Frutillas maceradas en azúcar y vino blanco con crema chantilly.
Ingredientes:
- 500 g de frutillas naturales.
- 3 cucharadas de azúcar blanca molida.
- 50 gr de azúcar impalpable ( glas).
- 3 cucharadas de vino blanco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración:
- Lavar las frutillas y quitarles las hojitas. Si son muy grandes cortarlas en dos o en tres partes reservando las más bonitas para la decoración.
- Lavar las frutillas y quitarles las hojitas. Si son muy grandes cortarlas en dos o en tres partes reservando las más bonitas para la decoración.
- Colocar las frutillas en un bol, espolvorearlas con azúcar molido, bañarlas con vino blanco y dejarlas reposar una hora aprox.
- Mientras tanto, preparar la crema chantilly colocando en un bol la crema de leche, el azúcar impalpable, la esencia de vainilla y batiendo constantemente hasta obtener una crema de consistencia espumosa y forme un pico en la punta del batidor ( a punto nieve). Reservar en la nevera.
- Escurrir las frutillas y disponerlas en copas, compoteras u otros recipientes individuales separando las reservadas para la decoración.
- Colocar unas cucharadas de crema chantilly sobre las fresas de la manera que agrade más ( por ejemplo, empleando los picos con mangas especiales para decoración).
- Decorar con las frutillas reservadas para ello.
- Para batir la crema chantilly se puede emplear la batidora eléctrica o varilla de cocina.
- Particularmente me gusta dejar reposar las frutillas en azúcar y vino para que no estén secas y desabridas al elaborar el postre.
- El jugo que resulta de dejarlas en reposo se puede emplear para embeber bizcochuelos ya que posee el color y sabor de las frutillas.
*Es época de fresas, aprovéchalas y disfruta de este exquisito postre*
¡Gracias por todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario